Estereotipos, Gordas o delgadas...

Estereotipos, ” Gordas o Delgadas”

“ESTEREOTIPOS”

Hola de nuevo a todas, ya estoy aquí de nuevo, esta vez voy hablaros de los estereotipos ya que muchas personas viven su día a día con pensamientos estereorizados.

Os voy a poner el ejemplo más común que nos podemos encontrar en nuestro día a diá  “gordas o delgadas. En verano como es de costumbre ir a la playa o piscina, siempre hay alguna persona que dice….los bikinis solo se lo pueden poner las chicas “delgadas” y de la misma manera, el bañador solo es para las chicas “gordas”.

Ya esta bien de tantos estereotipos, que todos somos personas y nadie en esta vida es perfecto… que si tienes una talla 54 y quieres ponerte un bikini ole tu!!!

Vivencias sobre estereotipos

Ahora os relato una de mis últimas vivencias que tiene que ver con todo lo que os he contado anteriormente.

Hace unos días me encontré a una chica que, no se si lo hizo sin darse cuenta o a drede, pero lo que si se es que no se disculpó en ningún momento de su comentario.

Como cada día, yo trabajo en mi comercio de Ropa de Tallas Grandes, y ante todo, respeto a todo aquel que desea entrar en el. En muchos años de trabajo puedes ver de todo, pero jamás me habían faltado el respeto como lo hizo esta señora. ( Si es que se le puede llamar así).

Esta persona decidió entrar en mi comercio, me preguntó si tenia ropa para su sobrina de 14 años, que estaba ( yo voy a decir llenita, mejor no decir lo que ella me dijo…). Amablemente me puse a enseñarle la variedad de modelos que tenia para su sobrina y, casualmente, pasamos por un perchero donde tenía estampados florales… La señora cogió y me dijo sin más…

“A las “gordas” los estampados de flores y de cuadros les hacen más “gordas”. ( Ya estamos con los comentarios estereotizados).

¿Que le diríais vosotras? ¿os callaríais?

Yo en mi caso no pude callarme, ni gordas ni delgadas que valgan, me estaba insultando en mi propia cara!. Yo no podía consentir que una persona me insulte, me llame gorda y encima tenga el valor de decirme que ropa me tengo que poner….

Fui muy directa, le dije que estaba equivocada, que a las personas “gordas” como ella nos llama, no nos hacia más “gordas” los estampados de flores, que la gran mayoría de las veces nos disimula. Pero ella siguió con su argumento una y otra vez… estaba empezando a cansarme.

No aguantaba su actitud hacia nosotras, es más con sus comentarios insultaba también a su sobrina, con lo que ni respeto a su propia familia. Se lo deje bien claro, ante todo somos personas y que tenemos el mismo derecho que las personas delgadas como ella las llama a llevar estampados, negro, blanco o fosforito si es necesario.

Chicas con esto solo quiero deciros que arriba esa autoestima, que no todo son gordas o delgadas, que nadie nos manda y que uses la talla que uses puedes vestir como más te guste, no hagas caso a los estereotipos cada una es libre de decidir.

Y si tenéis que decirle a alguna persona cuatro cosas bien dichas, adelante ellos no son más que tu.

Nos leemos!!!

Por cierto, mirad que blusa Hawaiana de talla grande mas mona… como para no ponértela!!!

Blusa Hawaiana talla grande

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *